GOLDEN PATH

Durante la presentación del Iphone ,  Steve Jobs hizo que  este reprodujera música, un clip de película para mostrar la pantalla del teléfono también hizo una llamada telefónica para mostrar la libreta de direcciones  y el correo de voz del teléfono. Envió un mensaje de texto y un correo electrónico, para mostrar lo fácil que era escribir en el teclado de la pantalla táctil del teléfono. Se desplazó a través de un miles de fotos, mostrando cómo simples pellizcos y extensiones de dos dedos podían  agrandar o disminuir un imagen . Navegó los sitios web para mostrar que el navegador de Internet del iPhone era tan bueno como el de un ordenador, encontró un Starbucks con Google Maps, y llamó al número del escenario, para demostrar cómo era imposible perderse con un iPhone. Todo esto lo hizo  en el evento anual de MacWorld frente a los 5.000 asistentes para revelar el iPhone. Apple había estado trabajando en el teléfono en secreto durante dos años y medio, y tal era el secretismo del proyecto que los ingenieros que trabajaban en el hardware se mantenían separados de los que diseñaban el software. Casi nadie sabe exactamente en qué estaban trabajando.

Jobs pensó que la gran pantalla táctil y el software del iPhone se usaran primero en una tableta, pero al ver lo que sus ingenieros habían producido, decidió que un teléfono inteligente era más importante. Jobs estableció un control sobre el Iphone que no se filtro nada de información sobre el iphone que en comparación con la imagen casi completa que las fábricas de rumores producen antes de la mayoría de los lanzamientos de Apple en la actualidad fue un reto.

Pero el estricto control de Jobs sobre el secreto del iPhone no pudo ser igualado por el objetivo del equipo de diseño de tener un prototipo para el Mcworld. Anunciado seis meses antes de salir a la venta  para evitar filtraciones a través de pruebas reglamentarias, el iPhone utilizado por Jobs apenas funcionaba.

Los ingenieros encontraron un «camino dorado» donde todas las funciones de las teclas del teléfono podían mostrarse sin que se estropeara, pero solo en un orden específico. Navegue por la web antes de enviar un correo electrónico en lugar de al revés, por ejemplo, y el iPhone se bloquee. Y es probable que Jobs haya despedido a alguien.

Un informe de 2013 del New York Times , reveló cómo el iPhone era tan increíblemente defectuoso que era muy probable que fallara durante la presentación que duraba 1 hora y 40 minutos aunque milagrosamente no lo hizo.

El software de Wi-Fi del iPhone era tan inestable que las antenas adicionales estaban conectadas por cables largos que salían del escenario, otro problema fue la cantidad de personas que se iban a intentar conectar a esta red y por ello se configuró para parecerse a una señal japonesa, donde se usan las frecuencias Wi-Fi no disponibles en los EE. UU.

Jobs quería hacer una llamada telefónica real en el escenario, lo que significaba que la red de AT & T instalaba una torre celular portátil en el lugar y las unidades de demostración se codificaron para mostrar siempre cinco barras de cobertura independientemente de su conexión real.

Con solo 128MB de memoria (un iPhone 7 tiene 2GB o 2,000MB) y ejecutando aplicaciones inacabadas que eran lentas, era poco probable que el prototipo de iPhone saliera a bien  de la exigente demostración  de Jobs, ya que se usaban múltiples funciones a la vez, en una pieza.

A través de la prueba y error, los ingenieros idearon el camino dorado, para que un iPhone sobreviviera hasta el final de la demostración sin que se bloqueara, pero solo si todo se hacía en el orden correcto. Si tocaba  la aplicación incorrecta por error y el teléfono se congelaría o se apagaba por completo. Aunque parece que Jobs está desplazándose casualmente a través de las funciones del teléfono, él  mostró cuidadosamente cada una  solo unos segundos para no  hacer trabajar demasiado  al teléfono.

También había varios iPhone  de repuesto para que si uno se bloqueaba y necesitaba reiniciarse otro lo pudiese sustituir. Pero para su acto final, Jobs quería tocar algo de música, hacer una llamada, ponerla en espera para hacer una segunda llamada, encontrar y enviar una foto a la segunda persona que llama, buscar algo en línea para la primera persona que llama y luego volver a su música . No había tiempo para cambiar a un segundo móvil  a mitad de la demostración; milagrosamente, la demostración funcionó.

Deja un comentario